Información sobre Gobos

¿Que es un gobo?

Un Gobo es una plantilla física, normalmente de metal o vidrio aunque en la actualidad también se puede realizar con acetato transparente, resistente a altas temperaturas. En la superficie de la plantilla se inserta una mascara con imágenes, textos, logotipos, fotografías, etc. y esta se instala en un proyector de iluminación para reproducir dicha mascara.
La proyección del gobo es similar a la proyección de una diapositiva, al atravesar la luz sobre la plantilla, la imagen se proyecta sobre un fondo, pantalla o escenario. Este efecto, proporciona al diseñador de iluminación gran flexibilidad y versatilidad a la hora de elaborar los diseños dentro del escenario y crear ambientes con impacto visual.
Los gobos son usados muy a menudo con fines publicitarios en presentación de productos o marcas. Para esto, es necesario hacer un gobo a medida (Ver diseño a medida de gobos).

Gobos estándar y gobos fabricación a medida

Los gobos estándar son diseños creados por diseñadores de iluminación y escenografía de todo el mundo. Disponemos de un amplio catálogo
de Gobos estándar donde puedes seleccionar entre cientos de diseños que se pueden adaptar a cualquier proyector de recorte para teatro,
cabezas móviles, scanner, etc..
Solo tienes que elegir el tamaño y hacer el pedido.
Si necesitas un diseño de Gobo personalizado, de un logotipo, imagen corporativa, fotografia, etc. Siluj te lo puede fabricar, tanto en metal como vidrio, realizando una imagen previa de prueba en papel, para confirmar asi, que su pedido es correcto.

Tamaños estándar de los gobos.

El siguiente diagrama te ayudara a elegir el tamaño del Gobo en función del tipo de proyector que tengas, pero bajo demanda podemos fabricar cualquier media.

Tamaño de gobos estándar y personalizados
Tamaño de la letra
Diámetro exterior
Área Imagen
Comentarios
Tamaño A 100 mm 68 mm Encaja en la mayoria de proyectores de recorte habituales.
Tamaño B 86 mm 64,6 mm Este es el tamaño estándar en los proyectores recorte más utilizados
Tamaño M 66 mm 48 mm Para proyectores de recorte tipo JR, por ejemplo de la marca ETC o Triton Blue
Tamaño D 53,3 mm 40 mm Para proyectores de recorte pequeños. Ver el modelo según el fabricante
Tamaño E 37,5 mm 28 mm Para proyectores de recorte pequeños. Ver el modelo según el fabricante.
Tamaño cabezas móviles y proyectores robotizados Varía Varía El tamaño para este tipo de proyector es diferente en función del fabricante y según el modelo de rueda de gobos, sea fija o giratoria
Tamaño proyectores arquitectónicos Varía Varía Para cualquier proyector arquitectónico que utilice gobos. Ver medida según fabricante y modelo.

informacion-tecnica-gobo

No hay comentarios

Agregar comentario